Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Este 1 de diciembre habrá cierres viales, suspensión en estaciones de Metro y Metrobús

Visitas

Este sábado 1 de diciembre rendirá protesta como presidente constitucional de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para el periodo 2018-2024. La ceremonia de investidura se realizará en el Palacio Legislativo de San Lázaro,debido a este acto protocolario se llevará a cabo un operativo de logística y seguridad en donde se contemplan cierres viales, así como suspensión de servicio en estaciones del Metro y Metrobús de la Ciudad de México.

CIERRES VIALES

La Secretaría Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX ) informó que en el operativo participarán 5 mil 921 pertenecientes a la Policía de Proximidad, Auxiliares, de Tránsito, de la Dirección de Servicios Aéreos (DGSA) “Cóndores” y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

En cuanto  asuntos viales se refiere, la SSP capitalina realizará los cortes a la circulación tanto en el Congreso de la Unión como en el Zócalo capitalino, con el fin de garantizar un mejor desplazamiento vehicular y peatonal en las zonas afectadas, así como evitar alteraciones al orden público y la comisión de actos delictivos, además de estacionamientos en lugares prohibidos.

Así para el Palacio Legislativo, ubicado en la avenida Congreso de la Unión, colonia El Parque,  alcaldía Venustiano Carranza, donde se llevará el acto oficial de transmisión del Poder Ejecutivo Federal, se sugiere considerar las siguientes vías alternas:

  • Al Norte, la avenida Ingeniero Eduardo Molina; al Sur, el Eje 1 Oriente –Circunvalación.
  • Al Oriente, calzada Ignacio Zaragoza y avenida Fray Servando Teresa de Mier.
  • Al Poniente, calzada Ignacio Zaragoza, las avenidas Héroe de Nacozari y Fray Servando Teresa de Mier.

Por su parte, para el Primer Cuadro de la Ciudad, donde se llevará a cabo la celebración encabezada por el Presidente López Obrador, las vías alternativas son:

  • Al Norte, el Eje Central Lázaro Cárdenas; al Sur, el Eje 1 Oriente –Circunvalación.
  • Al Oriente, la avenida Doctor Río de la Loza y el Eje 1 Norte.
  • Aal Poniente, la avenida José María Izazaga.

Con el fin de resguardar la integridad física de los invitados especiales, la policía capitalina acompañará sus traslados desde sus hoteles sedes hasta el Palacio Legislativo y de éste último a Palacio Nacional, quienes se desplazarán por vialidades principales como la avenida Paseo de la Reforma, el Viaducto Presidente Miguel Alemán y su tramo Río de la Piedad, el Eje 2 Oriente.

En ese sentido la recomendación para que los automovilistas tengan un mejor desplazamiento a sus lugares de destino, deben tener en consideración utilizar durante los tiempos de traslado de las diferentes comitivas, el Circuito Interior y Anillo Periférico.

METRO Y METROBÚS 

Asimismo el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y Metrobús anunciaron cierres en algunas de sus estaciones.

A través de su cuenta en Twitter, el Metro detalló que cerrará las estaciones Candelaria de la Línea 1 (rosa), Fray Servando de la Línea 4 (verde agua) y Zócalo de la Línea 2 (azul), a partir de las 22:00 horas de este viernes 30 de noviembre.

El Metro advirtió que este cierre será hasta nuevo aviso, para que usuarios de este transporte público tomen precauciones.

En tanto, el Metrobús informó que tendrá modificaciones el servicio de la Línea 4 (Buenavista-San Lázaro), por lo que desde las primeras horas del sábado las estaciones cerradas serán: Museo de la Ciudad; Pino Suárez; Las Cruces; Circunvalación; La Merced; Mercado Sonora; Cecilio Robelo; Hospital Balbuena; Eduardo Molina; Moctezuma, y San Lázaro.

De esta forma, el servicio solo será de la estación Buenavista a Isabel la Católica. Mientras que la ruta Aeropuerto no tendrá afectaciones.

Adicionalmente el Metrobús anunció que su horario de servicio para el sábado se recorrerá media hora, iniciará a  las 5 de la mañana y terminará a las 12 de la noche.

Te puede interesar

Advertisement