Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

AMLO afina discurso para su investidura como presidente de México

Visitas

En su segundo día en Palenque, Chiapas, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador afina su discurso para la toma de posesión el próximo sábado 1 de diciembre.

López Obrador compartió un mensaje en su cuenta de Twitter @lopezobrador_: “Seguimos en Palenque con nuestro amigos, alternando la escritura del discurso del sábado con la poesía de Nicolás Guillén, leída por Silvio. Lo compartimos”.

Además compartió un breve video en el que se le ve acompañado por sus amigos, el cantautor Silvio Rodríguez y el presidente de la comunidad de Cantabria, España, Miguel Ángel Revilla, su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y otros amigos.

En el video, el presidente electo recordó que “ayer hable yo en las ruinas (de Palenque), tome la palabra, ahora hemos decidido democráticamente que el vocero sea Silvio”.

En este video se observa al cantante Silvio Rodríguez leyendo “un poema de un paisano mío que se llamó y se llama y se llamará Nicolás Guillén: para hacer esta muralla, tráiganme todas las manos, los negros sus manos negras, los blancos sus blancas manos…”.

Con información de Notimex

Te puede interesar

Advertisement