Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

Explota polvorín en la Saucera

Visitas

La mañana de este martes 27 de noviembre se reportó una explosión en la zona de La Saucera, perteneciente al municipio mexiquense de Tultepec. Hasta el momento no hay personas lesionadas o afectaciones en otros módulos, sólo daños materiales en el inmueble señalado.

Los hechos se registraron alrededor de las 7:00 horas en el barrio de Xahuento, en el interior de un cuarto de 4×4 metros, construido de tabique y lámina de asbesto, mismo que era utilizado para la elaboración de artificios pirotécnicos.

Al lugar de los hechos acudieron autoridades municipales, personal de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), mismos que activaron los protocolos de seguridad y acordonaron la zona.

De acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) la corrupción es uno de los factores que ha ocasionado que desde hace un año persista la tragedia por el mal manejo de pólvora en esta demarcación. Donde tan sólo el pasado 5 de julio, una explosión dejó un saldo de 24 muertos y 49 heridos.

Te puede interesar

Advertisement