Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Show

México Canta, al rescate folclórico

Visitas

Este próximo mes de diciembre, la CDMX estará llena de todo tipo de eventos, y para muestra la primera gala de música vernácula, México Canta, la cual se llevará a cabo en El Lunario. En exclusiva para GRUPO CANTÓN, el cantante Daniel Vargas, compartió sobre este primer encuentro de música regional mexicana.

“Tenemos un elencazo para esta primera gala de México Canta, de entrada nuestros grandes anfitriones Julia Palma y Eduardo Narváez, quién mejor que este par para conducir el evento… Así como es ella seguro Julia se avienta un palomazo en el escenario. Lo mejor es que vamos a tener grandes invitados como el grupo Los Tres Huastecos. Creo que este evento es el inicio de una larga carrera de galas de música ranchera. En esta primera gala vamos aestar las 10 primeras voces, vamos a cantar con el Mariachi León y el Ballet Andanzas Mexicanas, entre otras grandes sorpresas”, platicó.

Daniel está consciente de que esta gala servirá para dar oportunidad a las nuevas generaciones de cantantes: “Tenemos planeado hacer varias galas, porque queremos darle oportunidad a los nuevos talentos, hay una lista interminable que quiere participar. Esta gala es una buena plataforma para mostrar talentos nuevos que canten nuestra música ranchera. Hoy en día no hay espacios para la música mexicana, por eso es importante esta gala”, dijo.

Continuó: “Siempre es importante tener un lugar en donde expresarnos. Esta gala es un evento muy importante porque refleja ese gusto que cantar nuestra música mexicana… De alguna manera es rescatar nuestras tradiciones, nuestro folklore, nuestra cultura”, concluyó.

¿Sabías que…?
Se espera que después de la primera gala se hagan más al interior de la República, en diferentes recintos culturales.

Te puede interesar

Advertisement