Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Uncategorized

Orquesta Sinfónica de México celebra 200 años de la Novena Sinfónica de Beethoven

Visitas

El próximo y de mayo se dará un magno concierto en el Auditorio Nacional con una enorme orquesta acompañada de un coro de 100 voces

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

La Sinfonía 9 en re menor, opus 125, Coral, de Ludwig van Beethoven cumple 200 años desde su estreno en Viena el 7 de mayo de 1824, y para festejarlo la Orquesta Sinfónica de México la interpretará en el Auditorio Nacional acompañada de una enorme orquesta y un coro de más de cien voces. La dirección estará a cargo de Rodrigo Macías, además de los solistas Angélica Alexandre, Alejandra Gómez, Rodrigo Garcíarroyo, Tomás Castellanos.

Durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Lunario del Auditorio en la CDMX, se dio a conocer también que el programa incluirá la Obertura Egmont, también de Beethoven, así como las “Danzas polovtsianas” de la ópera El príncipe Igor, de Aleksander Borodin.

“Es la obra de uno de los compositores más fregones de la historia”, señaló el director Rodrigo.

Además, destacó que este concierto único e irrepetible se toque en el Auditorio, para al menos 10 mil personas. “Venimos a celebrar también la tolerancia, es una obra que da esperanza a la humanidad”, agrego Macías, quien dijo que al menos 200 artistas estarán en escena. Añadió que espera que asistan al concierto público que nunca ha escuchado la Novena en vivo o no está familiarizado con la música orquestal.

“Es un agasajo venir a escuchar esta pieza, que es conocida en todo el mundo, porque es una joya musical. El tema tiene un mensaje de comprensión, unión y tolerancia entre los pueblos, vamos a pasarla muy bien en este gran concierto”, añadió.

TE RECOMENDAMOS:

Estrenos del próximo 7 de marzo, estas son las películas que llegan al cine

Te puede interesar

Advertisement