Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

La mera mera

Bajo la lupa

Visitas

El juicio que se lleva a cabo en Nueva York en contra de Joaquín El Chapo Guzmán, ya tomó tintes dramáticos para exponentes del regional mexicano, pues testigos protegidos del gobierno gringo están balconeando a importantes gruperos como Gerardo Ortiz, Roberto Tapia y hasta el extinto Valentín El Gallo Elizalde.

La cosa no se queda ahí, pues se habla de otros encumbrados cantantes, grupos norteños y bandas, por lo que todos podrían ser llamados a declarar. El más quemado es Gerardo Ortiz, quien no es la primera vez que se le vincula en estos espinosos asuntos e inclusive en su nuevo álbum Comeré callado, incluyó un corrido titulado El Ivancillo, dedicado al hijo mayor de El Chapo, y otro a El Güero Palma, fundador del Cártel de Sinaloa junto con El Chapo Guzmán, los cuales canta sin censura en festivales y televisión abierta. Vamos a esperar a ver a quiénes llaman y qué explicaciones dan, aunque para nadie es un secreto que el género grupero es el más gustado por los capos.

Con gran gusto les informo que a partir de esta semana mi columna La Mera Mera del Diario BASTA se integra al programa de televisión La Hora de La Papa que transmiten mi amigos y colegas Édgar Flores, El Gato Volador y Christian Rodríguez, El Lic. Trompetas, locutores de La Z.

Hace unos días estuve como invitado en el programa que se filmó en Plaza Galerías y fue una agradable sorpresa la que me llevé, pues está lleno de variedades y concursos, algo así como lo que hacía el queridísimo Paco Stanley en ¡Pácatelas! Bajo la Lupa y otros programas; ahí me encontré con grandes amigos como Claudio Alcaraz, quien plasmó sus huellas; Techy y su Grupo Aroma, quienes realizaron un espectacular musical; Pedro Tomás Zepeda, Axel Morón, Marvin Fer, Ericka López y hasta la leyenda de la lucha libre, Atlantis, que fungieron como jueces en los concursos, entre otros.

Con cara de ¿what? me quedé al ver a mi compita Edwin Luna vestido con traje de charro y cantando el tema Amor de los dos, éxito del gran Vicente Fernández, a dueto con mi comadrita Edith Márquez en el Auditorio Nacional. La verdad es que el líder de La Trakalosa de Monterrey es de los poco cantantes que le atora a todo, pues además de cantar con banda ha interpretado norteño, urbano, pop, cumbia y ahora música ranchera, y no lo hizo nada mal, por lo que ojalá se anime a hacer un disco con mariachi. Nos leemos en la otra.

Te puede interesar

Advertisement