Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

Reparará daños causados por polis, el GCDMX

Visitas

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Ramón Amieva Gálvez, reconoció que su Gobierno reparará los daños causados por policías a civiles en San Juan Ixhuatepec, municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Anunció que después de la primera reunión con vecinos de esa comunidad y autoridades de la entidad mexiquense, acordaron llevar a cabo las investigaciones para deslindar responsabilidades.

“El tema es impartir justicia y sería injusticia destituir elementos policiacos, sin antes llevar a cabo las investigaciones”.

Anunció que todos los elementos policiacos, incluidos los mandos, serán presentados ante los vecinos agredidos para que los puedan identificar.

“Los policías que son valiosos deben permanecer y ser premiados y los no valiosos tienen que ser separados y castigados”.

Anunció que fiscalía del Estado de México, abrió 51 carpetas de investigación, con el apoyo de la Procuraduría de Justicia del GCDMX.

El gobernante capitalino anunció que hasta el momento 40 personas de San Juan Ixhuatepec, forman parte de la lista para ser indemnizados, ya sea por violación a sus derechos humanos o por pérdida de patrimonio durante la intervención policiaca.

 

SABÍAS QUE

Las secretarías de Salud, Desarrollo Social y de Gobierno se encuentran en la parroquia de Santa Rosa de Lima, de San Juan Ixhuatepec, ofreciendo sus servicios a las personas agredidas por policías capitalinas.

 

DATO

Amieva ofrecerá una disculpa pública a los habitantes de San Juan Ixhuatepec, agredidos por policías capitalina

Te puede interesar

Advertisement