Visitas
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Un fuerte accidente vehicular quedó registrado sobre el Libramiento La Joya, donde un automóvil terminó volcado después de ser impactado por otra unidad cuyo conductor realizó una maniobra de retorno, provocando momentos de alarma entre automovilistas y personas que presenciaron el percance.
El choque ocurrió la mañana de este miércoles, a la altura del hotel La Joya, en la colonia San Francisco Cascantitla, cuando un vehículo intentó incorporarse hacia la Avenida del Rosal y cruzó sobre la circulación del carril central, justo cuando avanzaba un Seat Ibiza color amarillo.

De acuerdo con la secuencia captada por cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) municipal, el conductor que realizó el cambio de dirección invadió el paso del compacto, lo que ocasionó que el golpe fuera inevitable.
Tras el impacto, el Ibiza perdió estabilidad, salió proyectado y terminó volcado sobre uno de sus costados, dejando piezas de la carrocería esparcidas sobre el pavimento. La escena provocó que varios transeúntes corrieran hacia la unidad ante el temor de que sus tripulantes hubieran resultado gravemente heridos.
“Se escuchó un golpe muy fuerte, todos volteamos y vimos el carro de lado; pensamos que las personas estaban atrapadas y nos acercamos para ayudar”, relató una persona que se encontraba cerca del punto del accidente.
Entre gritos y momentos de tensión, vecinos y automovilistas apoyaron para auxiliar a los dos ocupantes del vehículo amarillo, quienes lograron salir de la unidad dañada antes de la llegada de los servicios de emergencia.
Elementos de la Guardia Civil de Cuautitlán acudieron al sitio para cerrar parcialmente la circulación y prevenir otro accidente, mientras paramédicos realizaron la valoración médica de los involucrados.
Autoridades municipales confirmaron que, pese a lo aparatoso del choque y los daños materiales registrados, los ocupantes del Seat Ibiza no presentaron lesiones que pusieran en riesgo su vida.
El conductor del otro vehículo permaneció en el lugar y quedó a disposición de las autoridades correspondientes para determinar responsabilidades conforme al peritaje del accidente.