Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX

Asegura Amieva que inicia investigación para determinar responsables en San Juanico

Visitas

El jefe de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que se inició una investigación y se presentará un informe para determinar a los responsables de algún exceso en el operativo que se realizó en San Juan Ixhuatepec, en el municipio de Tlalnepantla.

“Vamos a generar todo el estado de fuerza que existía en la zona, incluyendo los mandos, para que puedan ser identificados por los vecinos, por la comunidad, para que ellos determinen quienes coinciden con los que pudieron haberlos agredidos”, dijo en entrevista tras inaugurar la Homeless World Cup.

En el Zócalo capitalino dijo que el Gobierno de la Ciudad de México tiene que responder y atender. “Para mi es evidente que muchos de ellos están golpeados, que fueron afectados en su patrimonio (…) el compromiso es restituir, sancionar y generar todo para que no se repitan este tipo de situaciones”.

Amieva, sostuvo, que se brinda toda la atención médica a los pobladores de ese municipio y se reparará el daño a las personas consideradas como víctimas del delito.

“También el acompañamiento económico por los daños que se hayan generado, pero sobre todo se da un esquema de trabajo conjunto con el Estado de México para atender la problemática que se generó”, apuntó.

Explicó que se va a continuar con el combate al delito, porque el enemigo es el delincuente, no el pueblo, y cuando las acciones policiales deriven en algún abuso, se van a sancionar.

“Los policías que son valiosos, que tienen su entrega día a día deben de permanecer, deben de premiarse y deben de generar una forma digna de vida para ellos y sus familias, los policías que no cumplan con ello deben ser separados y sancionados”, indicó.

El mandatario capitalino descartó la destitución del secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins Flores, pues “el tema es de impartir justicia y sería una injusticia generar alguna destitución”.

“Esto no fue un operativo planificado, obviamente no se pueden hacer operativos al exterior de la Ciudad de México. Lo que refieren fue una intervención derivada de un tema de una persecución, eso es lo que va a generar el informe”, sostuvo.

Resaltó que se tienen abiertas 51 carpetas de investigación por parte de la Fiscalía del Estado de México, en colaboración con la Procuraduría capitalina; además, para atender a la población afectada y están en la Parroquia de Santa Rosa de Lima las secretarías de Gobierno, Desarrollo Social y Salud.

Con información de Notimex

Te puede interesar

Advertisement