Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Se reparten calles de Xochimilco

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– El exjefe delegacional de Xochimilco, Avelino Méndez, y el actual alcalde, José Carlos Acosta, reparten las banquetas y hasta los estacionamientos a familiares para ubicarlos como ambulantes en el centro de dicha alcaldía, así lo denunciaron locatarios del mercado 377 y el 44 a este medio de comunicación, quienes han sido amenazados por Guerrero de la Cruz, director Jurídico y de Gobierno en esa demarcación.

Los comerciantes establecidos han reclamado el acoso constante del funcionario Guerrero de la Cruz, quien la madrugada del martes y acompañado de unas 100 personas, de plano los desalojó de ese lugar y en el que se ubica el estacionamiento, “ahí serán ubicados gente de nosotros, nuestra familia, nos dijo Guerrero de la Cruz”.

En días pasados, los vendedores del mercado 377 y 44 habían decidido salir al estacionamiento donde están más de 1,500 vendedores tolerados, para poner sus puestos y buscar la venta del día, pues desde que invadieron ese espacio los comerciantes irregulares, sus ventas bajaron considerablemente.

“Guerrero de la Cruz se metió al estacionamiento a saquear los puestos de los compañeros locatarios que están en protesta por el estacionamiento. Se metieron como vil rateros, lo cual está fuera de la ley, pero no lo permitiremos”, así lo narró la señora Laura Ríos.

Los casi 2 mil vendedores ambulantes invadieron estacionamientos y calles impidiendo el paso de clientes, y poniendo en riesgo la integridad de quienes acuden al mercado 377 y 44. “Guerrero de la Cruz nos lo quitó porque quería que pagáramos nosotros también, igual que los ambulantes, entre 150 y 300 pesos diarios por ponernos afuera, eso es un robo”, denunció.

“Ya levantó los puestos de los compañeros del mercado 377, son los que están en protesta por la invasión del estacionamiento de ambulantes”, así lo comentó la comerciante con más de 40 años vendiendo en dicho mercado.

Aseguró que Guerrero de la Cruz advirtió a los establecidos que de volver a ocupar un espacio afuera de sus locales, les quitaría la propiedad de los mismos, porque esos espacios están apartados para ‘su gente para fin de año’.

“Entró en la madrugada y nadie puede parar a este sujeto. Los lugares que tanto pelean son para Avelino Méndez y el actual delegado, José Carlos Acosta, para dárselos a sus familiares. El mismo Guerrero de la Cruz se lo dijo a los líderes de ambulantes”, reiteró.

Te puede interesar

Advertisement