Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Sheinbaum y Del Mazo, reunidos

Visitas

Héctor García

Inició la cuenta regresiva y con ella el aumento de trabajo para la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

Desde muy temprano acudió al estadio Jesús Martínez “Palillo” para realizar un recorrido y constatar personalmente el estado en que se encuentran los migrantes centroamericanos.

Después acudió a una reunión privada con el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, para tratar temas comunes de movilidad, inseguridad, medio ambiente y Texcoco (aeropuerto).

Antes del medio día arribó a la casa de transición donde ya lo esperaban los que van a ser sus colaboradores a partir del 5 de diciembre próximo, para continuar con el diseño de programa de Gobierno para los próximos seis años.

Antes se dio tiempo para atender a los representantes de los medios de información para dar a conocer parte de su agenda de trabajo que llevó a cabo durante la mañana.

Mientras eso sucedía, afuera de la casa de transición arribaron Alfonso Suárez del Real, próximo secretario de Cultura, Avelino Méndez, exdelegado de Xochimilco, Dunia Ludlolw, titular de la autoridad del Centro Histórico, Miguel Moreno Brizuela.

Paralelamente, habitantes de diversas colonias de la CDMX, continuaban arribando a la casa de transición para solicitar ayuda de programas sociales y servicios médicos.

La respuesta siempre fue la misma, obtención de datos personales y un número de folio, para que a partir del 5 de diciembre próximo sean los primeros en ser atendidos.

Son informados de que las fallas serán subsanadas en los primeros seis meses de 2019 para que ninguna persona que cumpla 68 años se quede fuera de la pensión económica que otorga el Gobierno.

Después de la reunión con quienes va ser su equipo de trabajo en el Gobierno que encabezará a partir del 5 de diciembre, Claudia Sheinbaum acudió a la sede local de la Comisión de Derechos Humanos para reunirse con la ombudsperson local Nashieli Ramírez y el jefe de Gobierno capitalino, Ramón Amieva Gálvez, para continuar con el desarrollo de la estrategia de ayuda a cinco mil migrantes que se encuentran pernoctando por tiempo indefinido en la capital de la República.

 

SABÍAS QUE

Hasta la fecha mil 200 migrantes han pedido quedarse en la Ciudad de México.

 

DATO

Poca participación ciudadana ha habido en la entrega de víveres en los  centros de recepción instalados en las 16 alcaldías y la sede del GDF.

Te puede interesar

Advertisement