Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Alcaldías que votaron por AMLO, afectadas

Visitas

Morena contempla comparecencia del titular de Conagua; sospechan de acto deliberado

 

Carlos Ríos Quiroz

En tanto que la tarde de ayer el titular de Sacmex, Ramón Aguirre, confirmó el inicio de bombeo del Sistema Cutzamala a la Ciudad de México, el senador de Morena, José Antonio Cruz Álvarez Lima, acusó que el corte de agua podría haber sido un acto deliberado, porque el agua, dijo, no llega a aquellas zonas de la Ciudad y de la zona metropolitana donde más copiosa fue la votación para Andrés Manuel.

Indicó en conferencia de prensa que su bancada promoverá la comparecencia de Roberto Ramírez de la Parra, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para que explique por qué falló la “K invertida” en el Sistema Cutzamala que prolongó el corte.

Explicó que en su bancada observan varias inconsistencias en lo informado, como el dicho de que la “K invertida no embona, como si se tratara de un pretexto de un niño que está jugando Lego y le dice a su papá que las piezas del Lego no embonan”. 

“Morena está considerando la posibilidad de convocar al titular de la Conagua para que le explique a esta soberanía y a la opinión pública por qué no embonan las piezas, ¿qué no las midieron antes?, ¿qué los fabricantes entregaron mal las piezas?”, dijo Álvarez Lima.

Agregó que sospechan de una intención política en el inconveniente, que se trata de un acto de irresponsabilidad, de ineptitud gravísimo y quizás también de un acto deliberado, porque el agua no llega a las zonas de la Ciudad y de la zona metropolitana donde más votaron por Andrés Manuel.

Consideró necesario que el titular de Conagua explique quién pagará los 500 millones de pesos, que se desperdiciaron por esta pieza que no embonó correctamente.

 

 SE NORMALIZA HASTA EL SÁBADO

El titular de Sacmex, Ramón Aguirre Díaz, informó que a la medianoche se empezaron a llenar los tanques a fin de que el proceso de distribución inicie hoy y será hasta el próximo sábado cuando se restablezca en su totalidad.

 

ASÍ LLEGARÁ

La distribución iniciará en las alcaldías de la zona poniente de la CDMX: Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Tlalpan y Coyoacán.

 

500 millones de pesos costó la K invertida que no funcionó

90 mil litros repartieron ayer en la alcaldía Cuauhtémoc, la más afectada

Te puede interesar

Advertisement