Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

‘El Chapo’ podría pasar la vida tras las rejas

Visitas

Joaquín Guzman Loera llegó a Brooklyn aproximadamente a las 06:00 horas para enfrentar su juicio

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera podría pasar el resto de su vida tras las rejas, pues según fiscales estadounidenses esto podría ser viable si se comprueba que el jefe del Cártel de Sinaloa desde 2003, dirigió el traslado de toneladas de drogas, incluyendo heroína, cocaína, mariguana y metanfetaminas a través de la frontera hacia Estados Unidos.

Cabe destacar que Dámaso López, alias ‘El Licenciado’, se encuentra entre los testigos protegidos que colaborarán en el juicio, confirmaron fuentes del gobierno norteamericano a medios locales, ‘El licenciado’ fue un viejo confidente de Guzmán, actualmente mantienen una violenta confrontación desde hace dos años.

El ex lider del cártel de Sinaloa llegó el día de hoy a la Corte Federal de Brooklyn para iniciar el juicio en su contra. De acuerdo con El Financiero Bloomberg, el líder del Cártel de Sinaloa llegó a las instalaciones aproximadamente a las 06:00 horas tiempo local.

Richard P. Donoghue, fiscal del Distrito Este de Nueva York, y los abogados de Guzmán Loera, Eduardo Balarezo y Jeffrey Lichtman, llevaran a cabo una serie de argumentaciones para determinar la situación legal de uno de los capos más poderosos de la historia contemporánea del narcotráfico transnacional.

El juicio será determinado por el juez Brian Cogan y un jurado por seleccionar que permanecerá en el anonimato durante todo el juicio. Se prevé que este dure aproximadamente cuatro meses.

Ahora es más difícil que el narcotraficante huya de la justicia, como lo hizo en nuestro país. Pues a pesar de que casi todos los cargos que se le buscan imputar al “Chapo”, están relacionados con el narcotráfico, puede que lo señalen de estar involucrado en varios planes de asesinato durante enfrentamientos con cárteles rivales.

 

 

Te puede interesar

Advertisement