Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Titular de la policía capitalina dialogó con suicida de 5 de mayo

Visitas

Este viernes, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Raymundo Collins Flores, informó que se pudo salvar la vida de un individuo, mismo que pretendía arrojarse de una torre de telecomunicaciones en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron en la calle 5 de Mayo, donde paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), dialogaron durante más de cinco horas con el individuo y ante la negativa de éste fue necesaria la intervención del Jefe de la Policía capitalina.

“Collins Flores subió a la torre para rescatar al hombre en situación de calle, mismo que estaba bajo el influjo de sustancias tóxicas y que logró violar la seguridad privada de un edificio, ubicado en el segundo callejón. Una vez rescatado, el hombre fue trasladado al hospital de Balbuena para su tratamiento”, informaron en un comunicado.

En conferencia de prensa el titular de la SSP-CDMX informó que en las últimas 24 horas, la Secretaría de Seguridad Pública llevó a cabo la presentación frente al Ministerio Público 142 presuntos delincuentes, de ellos destacan 17 detenidos por robo a transeúnte, seis detenidos por robo al interior del Metro, cinco por robo a negocio con violencia; y seis más por robo a casa habitación con violencia, robo de vehículo, homicidio doloso y lesiones por arma de fuego.

Cabe resaltar que, en 24 horas, se detuvo a 44 personas por narcomenudeo en las alcaldías de Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero. En estos casos, seis sujetos cuentan con ingresos previos al sistema penitenciario -uno de los detenidos es de nacionalidad hondureña-. Se presentaron ante el Juzgado Cívico a 475 infractores y se implementaron 51 operativos diferentes en la ciudad.

Te puede interesar

Advertisement