Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Reportan tres mil viajes de agua en CDMX

Visitas

Aunque no ha habido reportes ni denuncias, se espera que el lunes sea el día crítico

 

Héctor García

A 72 horas del recorte de agua, se han realizado alrededor de tres mil viajes distribuyendo el vital líquido a hospitales, sitios estratégicos y zonas de mayor necesidad, aunque tan solo en la alcaldía de Iztapalapa se ha llevado el 60 por ciento del total de las pipas.

Después de 72 horas del recorte de agua en 13 de 16 alcaldías, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, acudió a la alcaldía Benito Juárez, donde se encuentra el Pozo Parroquia 1, para verificar que el agua que se reparte es apta para el consumo humano.

El pozo fue perforado en 2013 a una profundidad de 300 metros y produce 60 litros por segundo (5.2 millones de litros diarios) y abastece a la colonia Del Valle.

El gobernante capitalino explicó que derivado del corte, se recibieron cerca de 900 llamadas tanto a LOCATEL, así como al teléfono de atención del Sistema de Aguas de la ciudad (SACMEX) solicitando agua potable.

Asimismo, para solicitar información sobre la ubicación de los tinacos que siguen funcionando en los espacios públicos para que la gente pueda disponer de agua —estos tinacos han sido llenados de manera continua, según se va requiriendo—, y segundo, para el envío de pipas.

Señaló que más del 60 por ciento de las solicitudes de pipas de agua corresponde a la alcaldía de Iztapalapa. “Nosotros consideramos que es porque es la que tiene mayor densidad poblacional y, además, no cuenta con la infraestructura en muchas de las casas de tinacos y cisternas”.

Dijo que a 72 horas de la suspensión del suministro de agua no ha habido reportes de denuncias, ni incidentes que amerite alguna intervención de las autoridades judiciales.

 

TODOS ATENTOS

El GDF, cuenta con personal de la Contraloría General de la Ciudad de México, de SACMEX, de la Secretaría de Salud y de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX), para atender las denuncias ciudadanas.

 

198 puntos de distribución se habilitaron en la Miguel Hidalgo, donde hay corte total.

 

Te puede interesar

Advertisement