Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Punto crítico por corte de agua en CDMX sería el lunes

Visitas

México.- Se estima que el punto crítico por el corte de agua en la Ciudad de México sea en las primeras horas de este lunes 5 de noviembre.

De acuerdo al gobierno capitalino el 60 por ciento de las llamadas a Locatel y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México por este corte corresponden a la alcaldía de Iztapalapa para solicitar pipas de agua.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, expuso que durante los primeros dos días del corte las pipas llevaron a cabo tres mil viajes, aunque hay capacidad de cuatro mil por día para abastecer a los capitalinos del vital líquido.

Estimó que el punto crítico de la contingencia por el corte de agua será durante las primeras horas del lunes 5 de noviembre, pero continuará el operativo hasta el día 7, por lo menos, para que no impacte de mayor manera.

“Nosotros esperamos que el punto más álgido es en el momento que se concluyen los trabajos de reparación, en lo que se llenan estos tanques de grandes dimensiones para generar la presión normal del agua y es cuando muchos de los que salieron de la ciudad regresarán”, explicó.

Te puede interesar

Advertisement