Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Hace un año temían cancelación de día de muertos en Mixquic por 19-S

Visitas

Hace un año, aquellos quienes tienen a sus difuntos enterrados en el panteón de San Andrés Mixquic, en la ahora alcaldía de Tláhuac, temían de no poder visitar a sus finados luego de que el pasado sismo del 19 de septiembre del 2017, afectara la barda perimetral.

Sin embargo, autoridades de la otrora delegación apuntalaron el muro y crearon una zona de amortiguamiento para que se puedan desarrollar los festejos de Día de Muertos. Uno de los muros que resguardan al panteón, presentó daños estructurales; mide 200 metros aproximadamente, y para prevenir accidentes, se apuntaló y se resguardó por 140 metros.

La celebración del día de muertos dura del 31 de octubre, al 2 de noviembre. Desde la madrugada del día primero, se espera la llegada de los infantes difuntos, y se acostumbra ofrendarles agua, sal, ceras, flor, juguetes de infantes, etcétera. Mientras que el 2 de noviembre es el día para esperar a los adultos fallecidos.

Este año, como siempre, se espera la asistencia de miles de personas, pues es conocido a nivel internacional por la tradición y el culto hacia la muerte. San Andrés Mixquic forma parte de los siete pueblos originarios de la alcaldía de  Tláhuac, en la Ciudad de México.

Una recomendación para los visitantes, fue acudir con tiempo al panteón, pues la visita puede ser multitudinaria y el tránsito humano se pude volver tedioso.

¿Cómo llegar?

En transporte público: Desde el metro Taxqueña de la Línea 2 o del metro Tláhuac de la línea dorada, deberás tomar un autobús con dirección al panteón, con un recorrido aproximado de 2 a 3 horas.

En auto: Si vas por Periférico Sur, deberás llegar hasta avenida Tláhuac para dirigirte rumbo a Mixquic. También puedes tomar la avenida Taxqueña hasta avenida Tláhuac y hacer lo mismo. O bien, si recorres la Autopista-México Puebla, deberás tomar dirección a la carretera Chalco-Mixquic.

dhm

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement