Visitas
Por fin el enigma se reveló, investigadores del Instituto Francés de Arqueología Oriental de El Cairo y de la Universidad de Liverpool descubrieron la forma en que los egipcios movieron las gigantescas piedras para construir las pirámides hace cuatro mil 500 años.
Y es que a lo largo de estos años se habían generado diferentes teorías con respecto a la construcción de estas imponentes pirámides, pues se llegó a pensar que eran obra de extraterrestres o que fueron creadas por una civilización dotada con herramientas tecnológicas avanzadas, para después abandonar el planeta.
Según el método utilizado para poder trasladar las enormes piedras era a través de una rampa que tenía a los costados dos escaleras con numerosos agujeros para poner postes que, según los investigadores, ayudaban a levantar los pesados bloques de varias toneladas.
Un bloque de alabastro se colocaba en un trineo que estaba atado con cuerdas a los postes de madera. Al tirar de las cuerdas, los antiguos egipcios podían arrastrar los bloques desde las canteras por pronunciadas pendientes, de 20 grados o más de inclinación.
La misión ha descubierto con éxito un sistema único para trasladar las colosales piedras desde la parte inferior de la cantera. El hallazgo se dio luego de un exhaustivo estudio topográfico de la zona y tras retirar los escombros, que se que pueden ser fechados en el reinado de Keops, durante la cuarta dinastía, en la que se construyó la Gran Pirámide Gizeh.
https://www.facebook.com/moantiquities/posts/2010788722300101