Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Anuncia Trump que hará muro para febrero

Visitas

WASHINGTON DC, ESTADOS UNIDOS.– Ante el avance de centroamericanos, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dio a conocer que migrantes de la caravana que lancen piedras serán arrestados, luego de asegurar que los militares debían responder.

El gobierno de EU adelantó que la construcción de casi 10 kilómetros de muro fronterizo con México en McAllen, en el Condado de Hidalgo, Texas, arrancará en febrero próximo.

Anteriormente Trump amenazó con responder con contundencia contra la caravana de migrantes que dirige a Estados Unidos, y que ha calificado de invasión.

“No dije disparar. Lo que no quiero es que esa gente lance piedras. Si lo hacen serán arrestadas”, dijo Trump, después de haber indicado que si los agentes estadounidense son atacados, responderán, e instó a que los soldados las considerasen, las piedras, como un rifle.

REFUERZAN FRONTERA

Mientras tanto, militares de EU colocaron alambre de púas sobre el Puente Fronterizo de McAllen-Hidalgo, para frenar la caravana de migrantes centroamericanos que buscan ingresar a Estados Unidos.

Te puede interesar

Advertisement