Anuncia Trump que hará muro para febrero

Anuncia Trump que hará muro para febrero

1354
0
Compartir
CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA, 09ABRIL2018.- Este lunes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), anunció la construcción del muro fronterizo en el sector de Santa Teresa, con el fin de blindar la seguridad y reforzar el trabajo de la Patrulla Fronteriza en el sector para frenar el flujo de indocumentados, droga y armas a través del desierto de Nuevo México. FOTO: NACHO RUIZ /CUARTOSCURO.COM ​

WASHINGTON DC, ESTADOS UNIDOS.– Ante el avance de centroamericanos, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dio a conocer que migrantes de la caravana que lancen piedras serán arrestados, luego de asegurar que los militares debían responder.

El gobierno de EU adelantó que la construcción de casi 10 kilómetros de muro fronterizo con México en McAllen, en el Condado de Hidalgo, Texas, arrancará en febrero próximo.

Anteriormente Trump amenazó con responder con contundencia contra la caravana de migrantes que dirige a Estados Unidos, y que ha calificado de invasión.

“No dije disparar. Lo que no quiero es que esa gente lance piedras. Si lo hacen serán arrestadas”, dijo Trump, después de haber indicado que si los agentes estadounidense son atacados, responderán, e instó a que los soldados las considerasen, las piedras, como un rifle.

REFUERZAN FRONTERA

Mientras tanto, militares de EU colocaron alambre de púas sobre el Puente Fronterizo de McAllen-Hidalgo, para frenar la caravana de migrantes centroamericanos que buscan ingresar a Estados Unidos.