Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

TEPJF anula elección en Monterrey; convoca a nuevos comicios

Visitas

México.- La noche de ayer, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determino la anulación de los comicios en Monterrey y propuso que se convoque a elecciones extraordinarias.

En la sesión hubo cuatro votos a favor y tres en contra sobre la propuesta planteada por el magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera.

La autoridad electoral consideró que no puede haber un ganador en las elecciones del pasado 1 de julio, en la que el panista Felipe de Jesús Cantú y el priista Adrián de la Garza habían sido nombrados como ganadores.

“Por lo anterior se propone revocar la sentencia impugnada y por ende revocar la declaración de validez de la elección y el otorgamiento de las constancias de mayoría y validez entregada a la planilla postulada por el PAN y la asignación de regidores por representación proporcional “.

“Asimismo, se propone ordenar a la Comisión Estatal Electoral de esa entidad convoque a elección extraordinaria para la renovación del Ayuntamiento de Monterrey, Nuevo León”.

Te puede interesar

Advertisement