Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Escuelas de GAM, donde más abusan de niños

Visitas

En dos kínderes de la alcaldía, al menos 40 menores fueron violados; exigen protocolo para defenderlos

 

Hugo Hernández

Los casos de abuso sexual contra niñas y/o niños pequeños en la Ciudad de México que han sido denunciados, se concentran en escuelas de la alcaldía de Gustavo A. Madero, donde los menores han sido víctimas del personal de su mismo colegio, por lo que diferentes asociaciones exigen la implementación de un protocolo en defensa de los infantes.

La Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), señaló que la continuidad de los casos en distintas instituciones educativas en el país, muestran que se ha institucionalizado la omisión dolosa por parte de las autoridades, quienes han dejado de cumplir con su deber de supervisar, proteger y garantizar la seguridad de niñas y niños a su cargo.

Lamentó que, no obstante ser un caso del ámbito federal por tratarse de una escuela bajo la supervisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las autoridades de la alcaldía en Gustavo A. Madero, no hayan asumido su responsabilidad al respecto.

“Las autoridades educativas lejos de reconocer la gravedad de los hechos y establecer los cambios necesarios, se han conducido como aliados de la impunidad frente a estos delitos”, reveló la organización.

Al consultar con padres de familia de los menores afectados en el colegio de la GAM, denunciaron que el funcionario Aldo Bugarini los amedrentó en su momento para impedir que hicieran público el caso, por lo que decidieron denunciar.

Los padres de familia denunciaron que hasta el momento se han presentado 25 denuncias de manera formal ante la Procuraduría General de la República (PGR), por el delito de abuso sexual y probable violación de menores, de las cuales se presume como responsable a Ramón Morales Jacobo, personal administrativo de la SEP, y Raúl Moreno Ochoa, profesor de Educación Física del Kínder Marcelino de Champagnat.

 

FRASE

“Es urgente la prevención en términos de capacitación, selección apropiada de personal, controles de confianza periódicos y entornos seguros en la escuela. Estos cambios deben ser estructurales y normativos, es decir, de carácter obligatorio y permanente”

Red por los Derechos de la Infancia en México

 

 

 CASOS DE ABUSO SEXUAL CONTRA NIÑAS Y/O NIÑOS DENUNCIADOS EN LA CDMX:

 

  • 37 niñas y/o niños (21 de ellos a quienes ya se han realizado exámenes periciales), en el Kínder Marcelino de Champagnat, alcaldía Gustavo A. Madero.
  • niños en el kínder Luis González Obregón, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
  • niños en el Colegio Montessori Matatena, alcaldía Benito Juárez.
  • niño de cinco años de edad, en el Jardín de Niños Miguel Hernández, alcaldía Azcapotzalco.
  • niña de cuatro años de edad, en el Colegio Decroly, alcaldía Cuauhtémoc.
  • 33 niños y niñas víctimas de agresión sexual por siete trabajadores en la escuela “Andrés Oscoy Rodríguez”, alcaldía Iztapalapa.

Te puede interesar

Advertisement