Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

EdoMex

Miles de infantes son explotados en Edomex

Visitas

ALFREDO IBÁÑEZ @ibanezalfredo

TOLUCA, EDOMEX.- De un total de 3 millones 992 mil niños que hay en el Estado de México, cerca de 300 mil  trabajan; son violentados sus derechos, señaló José Luis Salcedo, subdirector de Encuestas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

Precisó que en la entidad de ese total de infantes, cuyas edades oscilan entre los 5 y 17 años, el 5.7 por ciento labora en alguna ocupación no permitida y sólo el 0.6 por ciento lo hace de manera autorizada y regulada.

En el rubro de educación, Salcedo Pérez puntualizó que del total de la población señalada, 95 de cada 100 asisten a la escuela, por lo que sólo cinco se encuentran fuera del sistema educativo.

 De los que no estudiaban, el 78.6 por ciento estaban en el grupo de 15 a 17 años, poco más de la mitad no asistían por falta de interés, aptitud o por falta de recursos económicos y el 17 por ciento respondió no estudiar por motivos de trabajo.

Agregó que de acuerdo al estudio realizado en el año 2017, se desprendió que el 57 por ciento de las niñas, niños y adolescentes que trabajaron lo hicieron con algún familiar, el 38 por ciento no recibe ingresos por su trabajo, el 58 por ciento es empleado subordinado y remunerado, mientras que el 4 por ciento realiza actividades por cuenta propia.

Te puede interesar

Advertisement