Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Viene la guadaña vs polis

Visitas

ARTURO RÍOS RUIZ-CDMX, HOY Y MAÑANA

CONTRA EL CRIMEN.- La neta estaba preocupado, escuchaba al presidente electo tocar el tema de la seguridad y tenía miedito, ya salió esa onda y me da gusto, comenzará la guadaña en los policías locales, primer eslabón por el que cuelan los malos y escalan hasta alcaldes y gobernadores. Es cierto, ningún gobernador puede con los malosos, con una policía infiltrada y el abandono de la federación.

Federales y marinos han sido sobornados hasta las comandancias de batallón, a los mandatarios locales les resulta más cómodo recibir su parte y doblar las manos.

Hay munícipes y góbers que llegan amarchantados con los criminales o negocian en la campaña. Así, 25% de los 2,500 municipios del país son del narco, colocan funcionarios en cargos estratégicos, comandantes y fiscales a nivel estatal.

AMLO piensa en 365 regiones con Mando Único en el país y el número de elementos serán según al índice delictivo de la zona y bien seleccionadas las cabezas del Ejército, Marina y civiles.

La inseguridad se gestó en 1992 con el general Gutiérrez Rebollo, Zar mexicano contra el crimen, al asociarse con el Señor de los Cielos, hoy ya casi se apoderan el país.

Se reconoce y se espera que se tenga muy presente el tema que tiene arrodillado a buena parte de los mexicanos.

AMLO Y AVIONES.- Una de las armas más poderosas mostrada por el presidente electo es el misterio que hacer rodear a la polémica sobre los aeropuertos Texcoco y Santa Lucía, una encuesta que preocupa a los empresarios y centenas de mesas de opinión en torno al tema.

Ser impredecible es un recurso de todo mandatario, tiene que ser maestro de ese arte, que ni los cercanos lo sepan; lo que hace la mano derecha jamás lo sabrá la izquierda.

Quienes se dicen analistas y misionarios están hechos bolas, chocan en sus argumentos, como que AMLO se inclina por Santa Lucía, pero va por Texcoco y viceversa. Lo bueno es que falta menos que ayer para saber la definición.

“CANELO” ¡365 MDD!- No es tan bueno, se le ha ayudado, pero tiene un ángel que no se lo soporta, hijo de un paletero, con 12 hermanos y todos boxean, han peleado en una sola función y han salido con la mano alzada. Cobrará la talega más grande de la historia, 365 millones de dólares por repartir y recibir trancazos…

Te puede interesar

Advertisement