Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Disidentes petroleros impugnarán elecciones

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– A pesar de las acusaciones de grupos disidentes sobre la opacidad y el amaño en el sindicato petrolero antes de los comicios, Sergio Carlos Morales, líder del Frente Nacional Petrolero, acusó que la elección de dirigentes de las 36 secciones del sindicato petrolero resultó un fraude.

En 11 se realizaron elecciones y en nueve de ellas sólo figuró un candidato, que fue ligado a Carlos Romero Deschamps.

“Vamos a impugnar este fraude. Romero Deschamps otra vez volvió a simular, se hicieron las convocatorias para las 36 secciones, pero se violaron los estatutos, no se dieron los 20 días para este proceso: el lunes convocaron, el martes se registraron y el miércoles votaron, de nada sirve la garantía del voto secreto si sólo existe un candidato en la planilla, y afín a Romero Deschamps”, dijo.

Trabajadores de la Sección 48 del sindicato petrolero fueron ‘marcados’ con un sello para comprobar que ejercieron su voto a favor del candidato único a la dirigencia, Ricardo Hernández García.

Hugo Carlos Venegas Leija, candidato a la Secretaría General del Sindicato Petrolero en Ciudad Madero, fue derrotado por tercera ocasión por Esdras Romero Vega, quien será otra vez, secretario general de la histórica sección Uno.

En la sección 47, con sede en Campeche, el Grupo Unido Regeneración Civil se negó a ir a las urnas, tras señalar que quienes organizan, convocan, y controlan el acceso al lugar de votación, y al final cuentan votos, son los mismos candidatos oficiales.

Te puede interesar

Advertisement