Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Uncategorized

AMLO y el cuñado del gobernador

Visitas

TAMPICO, TAMAULIPAS.— Un jalón de orejas ante una multitud a José Ramón Gómez Leal, quien será el delegado del Gobierno Federal en esta entidad, que además es cuñado del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Apúrense a terminar los censos, porque ustedes van a ser los responsables si no se entregan los programas sociales a tiempo y van a quedar mal”, les dice el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Luego, va directo contra el cuñado: “Y aquí está el coordinador, José Ramón. ¡Nada de estar echando mentira! La mentira es reaccionaria. La mentira es del demonio. La verdad es de los revolucionarios. Es cristiana”, regaña.

Hace extensivo el jalón de orejas para la multitud presente en el mitin en la Laguna del Carpintero, porque no le responden sobre sus logros en el levantamiento de los censos.

Esa información será fundamental. Es el futuro de los programas sociales del próximo gobierno, en los cuales van a invertir más de 300 mil millones de pesos, adicionales a lo que se gastaba antes. José Ramón, el cuñado del gobernador será el responsable, tanto del censo, como de la operación de los programas sociales cuando ya sean gobierno.

Una historia peculiar, porque no es lo que parece. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está casado con Mariana Gómez Leal, hermana de quién será delegado. El padre de ellos ha sido un importante impulsor de la carrera del gobernador, pero éste ha bloqueado la carrera política de su cuñado. El enfrentamiento entre el gobernador y el cuñado data de más de 10 años.

El mismo gobierno del estado se encarga este día de difundir un extracto de la reunión que por la mañana hubo entre López Obrador y Cabeza de Vaca, cuando deja en claro que el delegado (el cuñado, pues) no va a ser un virrey vicegobernador.

“Los poderes en Tamaulipas están legalmente constituidos, y el titular del Poder Ejecutivo, responsable del poder público, es el gobernador Francisco”, le dice López Obrador en ese video difundido.

En otro tema, en el mitin, Obrador arremete contra los líderes charros. En especial, Carlos Romero Deschamps, aquí mismo en su tierra, por los excesos que ha cometido durante sus más de 20 años líder del Sindicato Petrolero. Obrador termina su jornada pública, con el rey de los deportes. Postea en Twitter que se reunió con el beisbolista mexicano ex grandes ligas, Ismael Rocket Valdés, quien fuera pícher estelar de los Dodgers de Los Ángeles.

Te puede interesar

Advertisement