Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Uncategorized

Avala Sureste el Tren Maya

Visitas

Los estados del Sureste avalan el Proyecto del Tren Maya. La encuesta de la empresa De las Heras Demotecnia revela que ocho de cada diez personas que viven en esta región considera que el proyecto traerá beneficios, además, mejorará las condiciones económicas y turísticas de cada entidad.

Demotecnia basó su análisis en una encuesta levantada en los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, en la que participaron 2 mil 500 personas mayores de 18 años, entrevistados vía telefónica.

Las personas fueron seleccionadas en un muestreo simple sobre el listado de teléfonos de cada una de las entidades, el ejercicio demoscópico tiene una confiabilidad de 95 por ciento y un margen de error de (+/-) 2.0% a (+/-) 4.5%.

BENEFICIOS PARA LA REGIÓN 
En la encuesta, 82 por ciento de los participantes en el Sureste Mexicano dijo que el proyecto beneficiará a la región; donde mas entusiasmo hay es en Quintana Roo, con el 87 por ciento; le sigue Campeche, con el 86 por ciento y Tabasco con un 82 por ciento.

Además, el 50 por ciento de los entrevistados considera que el Tren maya será una realidad. Los que más confían que así ocurrirá viven en Tabasco con un 58 por ciento y Campeche con un 54 por ciento.

También, 61 por ciento de las personas en el Sureste aseguran que a las familias de está región les va a ir mejor y los que más esperan esto viven en Quintana Roo, con el 76 por ciento.

De las 2 mil 500 personas que viven en las entidades por donde atravesará el Tren Maya, el 56% de los participantes reconoce que es el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador quien está promoviendo su construcción.

LA APUESTA DEL SEXENIO 
El Tren Maya se ha planteado para ser la mayor obra en cuanto a infraestructura y desarrollo se refiere del próximo gobierno federal, toda vez que el tren, según lo dicho por el propio tabasqueño abarcará 2 mil 500 kilómetros de vías y conectará a los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas.

Sobre los rubros que el gobierno pretende mejorar con la construcción del Tren Maya, el 86% de los habitantes de los cinco estados participantes cree que la generación de empleos mejorará, mientras que el 77 por ciento considera que la economía también tendrá mejoría; el 51% cree que habrá mayor seguridad; y el 87% tiene la esperanza que el turismo incremente. Los habitantes de Campeche, con el 92 por ciento y Quintana Roo con el 90 por ciento son los más entusiasmados con esta idea.

Con información de FABIOLA XICOTÉNCATL

Te puede interesar

Advertisement