Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Nuevo fraude en Sedesol por $100 millones

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– La Auditoría Superior de la Federación (ASF), denunció un nuevo posible fraude que ascendería a 100 millones de pesos cometido con la modalidad de La Estafa Maestra, a través de convenios firmados con universidades por servicios que estas no realizan y que terminan subcontratando con otras empresas, todo ello sin licitaciones de por medio, por lo que la PGR abrió una nueva carpeta de investigación.

La denuncia involucra dos convenios que la Sedesol firmó en 2015 con la Universidad Autónoma de Zacatecas; esto durante las últimas semanas de la gestión de Rosario Robles. El objetivo de dichos convenios era fortalecer los padrones de beneficiarios de programas sociales.

Por estos servicios Sedesol pagó 222 millones de pesos. Al final, las empresas subcontratadas irregularmente supuestamente realizaron todo el trabajo por 116 millones, sin que haya claridad de dónde quedó el resto del dinero.

Con este nuevo caso ya suman 18 las averiguaciones y carpetas de investigación que la PGR inicia por presuntos fraudes y desvíos con la modalidad.

Te puede interesar

Advertisement