Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Mundo

Desde el 2011, selfies han matado a 259 personas

Visitas

La India es uno de los países donde más accidentes mortales relacionados con este tipo de autorretratos.

Ciudad de México.- El reporte, publicado en el Journal of Family Medicine and Primary Care, fue realizado usando información de un grupo de colegios médicos públicos de Nueva Delhi, en India.

Los países con más muertes por selfies fueron, además de la India, Rusia, Estados Unidos y Pakistán.

El estudio revela que la mayoría de las víctimas fueron hombres y menores de 30 años de edad, mientras que el 28% fueron mujeres.

Los investigadores creen que hay una relación entre la edad de la población de un país y su número de incidentes mortales con selfies, ya que estos suceden en naciones donde hay más jóvenes.

En el caso de las mujeres, las selfies no suelen ser tan peligrosas o arriesgadas como las de algunos hombres, que muchas veces intentan hacerlas al borde de un acantilado o en lugares con pocas medidas de seguridad, con tal de llamar más la atención.

El informe explica que las muertes por selfies podrían ser más pues en muchos casos, cuando un conductor muere por intentar tomarse una foto con su teléfono móvil o cámara fotográfica mientras conduce, las autoridades los registran como “accidente automovilístico” y no como “muerte causada por intentar tomarse una selfie”.

Aquí te presentamos algunos percances ocurridos durante la toma de este tipo de fotos:

Con información de NT

Te puede interesar

Advertisement