Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Marchan trabajadores del sector cultura

Visitas

Desde las 10 de la mañana, integrantes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura mantiene una concentración para exigir respuesta a sus demandas.

La marcha denominada “Vamos todos en la defensa de la cultura”, encabezada por Juan Manuel Hernández Melchor, Secretario General del (SNDTSC), también está acompañada de integrantes del Comité Ejecutivo Sectorial de Técnicos y Profesionistas del INAH.

Dentro de sus demandas piden “respeto a la organización y estructura del Sindicato Nacional”, “solución inmediata a las demandas del Sector INAH, INBA y Central del SNDTSC”; así como “respeto a los derechos laborales de los Trabajadores”, el “pago Inmediato de los incrementos a prestaciones del sector central” y “traslado definitivo de las prestaciones del sector central, adquiridas en la Secretaría de Educación Pública (SEP)”.

Además exigen “reconocimiento institucional de las nuevas secciones en el INAH y liberación de sus cuotas”.

Como siempre, las autoridades capitalinas pidieron a los automovilistas tomar precauciones debido a la presencia de manifestantes en las inmediaciones de las oficinas de la Secretaría de Cultura, ubicadas sobre Paseo de la Reforma número 175. Sugieren  utilizar División del norte, Universidad o Río Churubusco como alternativa vial.

dhm

Te puede interesar

Advertisement