Síguenos

¿Qué estás buscando?

enero 23, 2022

100% Deportes

El muy mentado recorte

CDMX, HOY Y MAÑANA-ARTURO RÍOS

CONGRESOMX Y AUSTERIDAD.- Dura la tienen en el Congreso de la CDMX, Claudia Sheimbaun les hizo una sugerencia-instrucción, bajar a 50% el presupuesto que es de 2 mil 366 millones de varos.

Sobre el  tema, Ernestina Godoy, coordinadora del poderoso Morena, en lo primero que pensó en el despido de trabajadores, pero con los de sindicalizados, nanay, y eso que son los más flojos y mañosos.

Luego se fue contra los festejos del Día de las Madres, Día del Niño, Día de la Primavera y que habrá recortes de billetes en todas las áreas del 30 por ciento y en otras hasta del tostón.

Pensó también en las compensaciones y ayudas sociales, total que su tirada es bajarle a la bolsa del Congreso mil millones de pesos, aunque no ahonda en la explicación del cómo, el cuándo y a qué hora.

Alejandro Encinas reforzó el asunto y se fue contra comisiones que sobran, las llamadas especiales, bajar la nómina y los seguros de vida y gastos de representación.

Ya está jugada, ahora sólo falta ver los hechos, porque los políticos están acostumbrados a decir, pero luego, se atoran en el hacer.

NARRO, A LA UNAM.- Llegará como catedrático a la UNAM, ahora al revés, Grague será su jefe, no hay fijón, son compañeros desde la Prepa Cuatro, la de Tacubaya, pertenecen a un  grupo llamado “Cuatreros”, conformado por puro tigre, como Denise Dresser, el hijo del “Maseco”, Manuel Jiménez Guzmán, que ha sido aspirante a gobernar la Ciudad de México y muchos cargos más, Antonio Pérez Abarca, hijo del General Francisco Pérez Quintanilla, destacado revolucionario al lado de Álvaro Obregón y descendiente de Benito Juárez, ahí nomás.

El nombre de grupo que suena medio pesado, se debe a que todos coincidieron en la escuela mencionada e incluso se asegura que en la misma estuvieron los hermanos Carlos y Raúl Salinas de Gortari, que no aparecen en el grupo, quién sabed por qué.

El nombre de esta organización que está activa, y que suena pesado “Cuatreros”, se debe a que coincidieron en la institución educativa y mantiene la relación, se reúnen a charlar, organizan eventos, sobre todo masones.

DIVORCIO.- Hasta ahora que se sepa, Presidencia no ha desmentido el rumor que galopa, que habrá divorcio, Peña y actriz. Sigue la duda.

Te puede interesar

Advertisement