Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

100% Deportes

“La tienes papita”

Visitas

ZACATECAS, ZACATECAS.– Primer frase: “La tienes papita”. Instantes después, otra expresión en el mismo sentido: “Te la vas a pasar bostezando”.

Así concluye la charla, breve, pero de fondo, entre el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

Momentos antes se encontraron en el aeropuerto. Viajan en el mismo avión rumbo a la tierra de Monreal, la que gobernó de 1998 a 2004. En camino al abordaje, en el autobús ( jardinera) que lleva de la sala de espera al avión. Quedan frente a frente y ahí ocurre el diálogo.

Periodistas le preguntan a Monreal la situación del PRD en el Senado, que está a punto de perder la bancada, porque sólo tiene el mínimo de senadores para ello: cinco.

De pronto, López Obrador entra a la plática y pregunta quiénes son los cinco senadores del PRD. Monreal le responde. Y detalla cómo están conformados los grupos parlamentarios. El mandatario electo escucha, y de pronto suelta: “La tienes papita, porque no vamos a aprobar nada contra el pueblo. Nada de entrega de petróleo, ni la electricidad, ni la Ley mordaza. Nada impopular. ¿Quién va querer aprobar algo contra el pueblo? Te la vas a pasar bostezando”.

–¿Y sí se la va a llevar papita, senador?– le preguntaríamos horas después a Monreal.

–¡No está fácil!, responde. Le expliqué al Presidente que hemos sacado todo por unanimidad, porque no vamos a aplanar, y eso no es sencillo.

Monreal acompaña a López Obrador en su estancia de unas cinco horas en Zacatecas. Primero, la visita obligada, dice Monreal: comer gorditas en “Las Cazuelas”. Luego, a la reunión con el gobernador Alejandro Tello, en la que participan también el otro Monreal, David, quien será subsecretario de Agricultura.

Más tarde, en el mitin, Por la tarde, en Aguascalientes, López Obrador visita, en Palacio de Gobierno, al mandatario estatal, Martín Orozco, con quien acuerda trabajar por la entidad.

Te puede interesar

Advertisement