Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Detectan venta de la Lista Nominal 2015

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Se dio a conocer que en un sitio de internet se vendían datos de la Lista Nominal de Electores del 2015, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) denunció la nueva filtración de la Lista Nominal de Electores, correspondiente al año 2015.

Después de la denuncia, presentada el pasado 3 de octubre, la Fepade, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) la Policía Cibernética y el propio INE identificaron y detuvieron la comercialización de esa base de datos, la cual contiene información de millones de ciudadanos mexicanos.

En un comunicado conjunto, el INE y la Fepade detallaron que, tras la denuncia, el 4 de octubre iniciaron los procedimientos sancionadores ante instancias internas del Instituto y siguen las investigaciones.

En tanto, la Fepade y la AIC llevaron a cabo un cateo donde localizaron la clave de la nube con la base de datos y se logró el aseguramiento de tres computadoras, un celular y un disco duro. Aunque no se ha detallado en qué sitio se vendía la información de los ciudadanos, ambas instituciones señalaron que se le dio reporte a la Policía Cibernética, la cual solicitó la eliminación inmediata de la oferta señalada para impedir la difusión y vulneración de los datos personales contenidos.

El INE y la Fepade precisaron que la copia de la Lista Nominal ya no se oferta en el sitio de internet y están en curso las averiguaciones penales y administrativas correspondientes.

Te puede interesar

Advertisement