Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Son necesarios 30 mil mdp para mantenimiento del Metro

Visitas

México.- El director general del Metro, Jorge Javier Jiménez Alcaraz, coincidió con la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, en que se requieren aproximadamente 30 mil millones de pesos para este medio de transporte, adicionales al presupuesto ordinario anual.

Al hablar de las fallas que se han suscitado en los últimos días en diversas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, dijo que el mantenimiento es una constante, pues “las 24 horas del día tenemos alguna actividad de mantenimiento de vías, trenes, e instalaciones en general”.

Comentó que “es normal que con equipos e instalaciones, que tienen algunos más de 50 años… haya algún problema o una falla menor; sin embargo, en todos los casos siempre preservamos toda la certeza en la seguridad, la operación y de nuestros usuarios”.

Expuso que el índice de fallas se ha reducido, sin embargo sostuvo que “el Metro está sujeto a la disponibilidad presupuestal, y normalmente en estos cierres de administración hay algunos problemas de recursos”, lo que “no ha permitido que vayamos sustituyendo equipos que ya son obsoletos”.

Jiménez Alcaraz indicó que dejarán proyectos y propuestas para que la próxima administración los retome, y en ese sentido reconoció la disposición de la jefa de Gobierno electa, quien “ya tiene conciencia de este tema y anunció que harán una inversión importante de más de 30 mil millones de pesos para este tipo de mantenimiento preventivo y correctivo”.

Te puede interesar

Advertisement