Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX

Promueven una cultura ciclista en la capital

Visitas

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) realizará el domingo 7 de octubre una edición más del programa de educación ambiental en bici “Alcánzame”, en la Glorieta del Ángel de la Independencia de 08:00 a 14:00 horas.

Está dirigido a niñas y niños, adolescentes, adultos y personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad, quienes a lo largo del recorrido del Paseo Dominical “Muévete en bici” encontrarán educadores ambientales rodando en bicicletas con la imagen del “Alcánzame”.

Estos educadores ofrecerán información y consejos sobre la creación de huertos urbanos, para fomentar conciencia sobre los retos ambientales e invitar a los participantes a mejorar su estilo de vida por medio del cuidado de la salud, la alimentación y el medio ambiente.

“Alcánzame” contará con la participación de los Centros de Educación Ambiental Ecoguardas y Yautlica, que darán a conocer los requerimientos necesarios para construir un huerto urbano, sin dejar de abordar el tema de la alimentación sustentable.

En la modalidad fija del programa, los participantes podrán tocar y oler una variedad de plantas medicinales de la farmacia viva a través de un sensorama, conocerán qué es un policultivo y sus beneficios, así como el calendario de siembra, donde identificarán las fechas adecuadas para los procesos de germinación.

También abordarán temas relacionados al manejo adecuado de residuos, la elaboración de composta y las principales plagas que atacan a los huertos, identificando además algunos bioplaguicidas.

Te puede interesar

Advertisement