Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

CDMX

Inicia demolición de otros dos inmuebles capitalinos dañados por sismo

Visitas

México.- La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México informó que son siete las edificaciones dañadas por el sismo del 19 de septiembre del año pasado que están en proceso de demolición, entre ellas dos que esta semana se sumaron en las alcaldías de Gustavo A. Madero y Coyoacán.

En un comunicado la Sobse refirió que las últimas dos demoliciones se llevan a cabo, luego de recibir recientemente las carpetas del Comité de Emergencias donde se considera la demolición de estas estructuras de acuerdo al dictamen emitido por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC).

Detalló que el inmueble ubicado en la calle Norte 88 número 4539, colonia Nueva Tenochtitlán, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, presentó severos agrietamientos en los muros a causa del sismo, por lo que quedó inhabitable, para lo cual, la Secretaría de Gobierno capitalina concilió previamente la desocupación del inmueble para poder iniciar las labores.

El otro edificio a demoler se ubica en Paseo de los Granados número 76, colonia Paseos de Taxqueña, en Coyoacán, refirió al comentar que de acuerdo con su dictamen, la estructura presenta un desplome, sufrió colapso parcial en algunos muros y agrietamientos en las columnas y la fachada.

Indicó que la primera acción a cargo de la Sobse que se hizo, fue la colocación de un tapial perimetral que abarca un carril en las vialidades próximas a los inmuebles, para proteger a los peatones y automovilistas que circulan por la zona, además permite que la maquinaria tenga espacio de maniobra y funciona como muro de contención para los residuos de la demolición.

Agregó que se tiene previsto que la demolición de Norte 88 dure dos semanas; mientras que el derribo controlado del edificio de Paseo de los Granados se efectuará en tres meses.

Te puede interesar

Advertisement