Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

A favor de legalizar la amapola

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– El titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, aceptó que la legalización de la amapola para usos medicinales y científicos podría ser “una propuesta correcta”, pues afirmó “sería una salida al problema de violencia”.

El general aseveró: “ya está en la mesa, creo que puede ser una salida al problema de la violencia, aquí lo único que se debe de tratar es la seguridad de los campesinos que ya no van a vender a los delincuentes, sino al gobierno, para hacer la morfina que se usa para atender el dolor en los pacientes”.

El general Cienfuegos destacó que Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, fue el primero en poner sobre la mesa dicha propuesta “pero habrá que ver cómo funciona”, acotó.

Sin embargo, Cienfuegos consideró que es un tema que tendrá que debatirse, pero que en principio le parece que es correcto.

El equipo del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha planteado que enviarán una reforma constitucional al Senado de la República para legalizar la amapola con fines medicinales.

Te puede interesar

Advertisement