Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Uncategorized

Obrador con 30 mil mdd planea frenar migración

Visitas

Los mandatarios sostuvieron ayer, una charla telefónica, donde también hablaron del acuerdo reciente.

Acapulco, Guerrero.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador planteó al primer mandatario de Estados Unidos que se haga una inversión conjunta con México y Canadá de 30 mil millones de dólares para el desarrollo de Centroamérica, con el objetivo de generar empleos mayor bienestar en la región y ello permita frenar la migración y reducir la violencia.

Esto, en una llamada telefónica que sostuvieron ayer, en la que también charlaron de la relevancia del acuerdo comercial México-Estados Unidos–Canadá (USMCAN)

“El propósito es que podamos unir esfuerzos para que haya inversiones de los gobiernos para beneficio de los pueblos, con el propósito de que haya trabajo y bienestar de los pueblos de Centroamérica y en nuestro país”, contó López Obrador sobre esta llamada, en entrevista en el Aeropuerto capitalino, previo a su vuelo hacia Acapulco, donde estuvo como parte de su Gira del Agradecimiento.

El mandatario electo añadió que este trabajo conjunto con EU y Canadá, también va a buscar que sume a las naciones de América Central, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo económico y social en la región, para abatir el fenómeno migratorio.

“Se va a elaborar por parte nuestra este plan que incluye muchos proyectos de desarrollo de sur a norte, desde Centroamérica, la frontera sur de México. Estamos estimando una inversión conjunta de más de 30 mil millones de dólares para el empleo, para el bienestar”, enfatizó.

AMLO comentó que la llamada la hizo en el trayecto de su casa al aeropuerto, acompañado por su futuro canciller, Marcelo Ebrard, y que duró alrededor de 30 minutos.

Trump posteó en su cuenta de Twitter sobre la llamada: “. Gran comunicación, trabajaremos juntos muy bien”.

MADRAZO AFIRMA QUE AMLO IBA ARRIBA EN 2006

Roberto Madrazo Pintado, quien contendió por la presidencia de la República por el PRI, dijo que si en 2006 se hubieran recontado los votos, Andrés Manuel podría haber salido victorioso. Ya que reveló que “según sus actas”, Obrador iba “arriba” del panista Felipe Calderón, pero no contaba con toda la información para decir que ganó.

A la pregunta de por qué no dio sus actas a AMLO, aseguró que “porque nunca me las pidieron”.

“Si el IFE hubiera tomado la decisión de hacer recuento, como exigía una parte de la oposición, se contendía casilla por casilla, y voto por voto, yo sabía que podía ser un recuento favorable para López Obrador”, dijo.

Te puede interesar

Advertisement