Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

EdoMex

Más movidas de Eruviel Ávila

Visitas

TOLUCA, EDOMEX.- El Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), a través de su titular, Fernando Baz Ferreira, dio a conocer durante la instalación de la Comisión Legislativa de Vigilancia que se detectaron durante el último año de gestión del ex gobernador Eruviel Ávila Villegas más de 7 mil observaciones, tanto para el gobierno estatal y los 125 ayuntamientos.

Las observaciones se refieren a las cuentas públicas del Estado de México y municipios, por un monto de 3 mil 270 millones de pesos, esto tras realizar la entrega de la Cuenta Pública 2018.

El reporte sobre esas irregularidades se entregó a la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, que preside el diputado de Morena, Valentín González.

Baz Ferreira recordó que en el 2016 resultaron dos mil millones de pesos en observaciones, lo que representa ahora un 50% más.

El reporte quedó en manos de los diputados de la Comisión Legislativa de Vigilancia del OSFEM, y una vez que se analice y apruebe, se otorgará a los ayuntamientos y organismos públicos observados un plazo de 30 días para que presenten pruebas a su favor, de no hacer o no resultar éstas suficientes, se impondrán sanciones.

Te puede interesar

Advertisement