Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Marchan por las mismas demandas

Visitas

La marcha conmemorativa para recordar la matanza de Tlatelolco, a 50 años de distancia, fue magna. Los contingentes partieron de varios puntos, para llegar al Zócalo capitalino, pero el mayor número de participantes –estudiantes en su mayoría– salieron de la Plaza de las Tres Culturas, donde hace cinco décadas fueron reprimidos y asesinados decenas de jóvenes alumnos.

El Comité del 68 encabezó la marcha, eran los sobrevivientes de aquellos hechos bochornosos que marcaron un parteaguas en México. Y así, desde las 16 horas, iniciaron su caminata por calles y avenidas, donde se fueron sumando otros contingentes, para llegar al Centro Histórico.

Foto: Antonio Cruz

La marcha transcurrió de manera ordenada. Las consignas sonaban fuerte, y poco a poco el contingente principal se acercaba al Zócalo. Sin embargo, como cada año, los anarquistas irrumpieron y lanzaron petardos y realizaron pintas.

En 5 de Mayo, y otras calles del primer cuadro, rompieron cristales de negocios, y unos pocos de ellos saquearon una tienda de ropa, además de agredir a un reportero de Grupo Imagen.

Al cierre de esta edición, no se reportaron heridos ni detenidos. Fue la marcha por los 50 años de la matanza de Tlatelolco.

Foto: Antonio Cruz

Te puede interesar

Advertisement