Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Tras protesta, a cumplir, los 16 alcaldes

Visitas

Hugo Hernández

Los 16 alcaldes rindieron protesta ante el pleno del primer Congreso de la Ciudad de México, incluso el exfutbolista Manuel Negrete llegó a la cita, luego de la resolución del Trife a su favor.

Muy temprano, las calles de Donceles y Allende estaban cercadas por elementos de seguridad. Cientos de simpatizantes –aparentemente de todos los alcaldes, aunque sólo se veían pancartas y se escuchaban gritos a favor del perredista Julio César Moreno-, se quedaron atrás de las vallas.

El acceso estaba controlado para los que traían gafete de invitado, prensa y asesores. Desde Eje Central y Donceles, fueron llegando uno a uno. Layda Sansores, alcaldesa de Álvaro Obregón, con un traje sastre claro, afirmaba que hay esperanza para esa alcaldía.

“Las puertas estarán abiertas, no tenemos iglesia, no queremos diezmo y junto con el Gobierno local haremos que rinda el recurso. Vamos a trabajar con todos los empleados de la alcaldía, aunque en los últimos años se basificó a 5 mil nuevos empleados”, refirió a su llegada.

Minutos antes de las 9 de la mañana, el primer alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, hacía su aparición. La inseguridad en esa jurisdicción será su punta de lanza. “Cuajimalpa tiene una escasez de patrullas, y hemos determinado que esa liquidación que se nos otorgó en la ALDF, la canalizaremos para mejorar la estrategia de seguridad. Ahora tendremos 30 patrullas a nuestro servicio”.

En Benito Juárez, los colores blanquiazul se mantienen, como el compromiso de Santiago Taboada con los damnificados del sismo del año pasado. “Vamos a seguir trabajando por regresarle a la gente sus viviendas, además de contener el tema de los desarrollos inmobiliarios”.

Para el alcalde más visto, Manuel Negrete, esto apenas comienza. “Yo respeto la decisión del Tribunal, y agradezco que se haya hecho justicia. Ahora, a trabajar por la gente. La política es para servir a la gente, y para eso llegamos a la alcaldía de Coyoacán”, apuntó.

Durante sus intervenciones, las diferentes bancadas fijaron su postura, unos a favor y la mayoría (Morena), en contra de la resolución de la alcaldía de Coyoacán, pero todos se comprometieron a trabajar por la ciudad, por sus habitantes y en coordinación con los alcaldes.

Te puede interesar

Advertisement