Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

Piden a medios de comunicación no demeritar movimiento estudiantil

Visitas

Durante la realización de la tercera Asamblea General Interuniversitaria (AGI) los universitarios condenaron a El Universal, a Reforma y al portal político.mx por publicar contenido “amarillista” respecto al actual movimiento estudiantil.

Así lo expresó la comunidad estudiantil en un comunicado difundido por COMENCEMOS, medio oficial y legítimo del movimiento estudiantil, como se acordó y votó en la Asamblea InterUNAM hace quince días, y en la tercera AGI el fin de semana pasado.

“Condenamos a todos aquellos medios que difamen y, sacando de contexto la información extraída, demeriten al movimiento estudiantil o a alguno de sus integrantes”, informaron en el comunicado el pasado 29 de septiembre.

Mencionaron que se difamó a Aura Quintana Fernández, estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, “pues sus palabras han sido utilizadas fuera de contexto y con un fin amarillista, igualmente, se ha mentido acerca de su participación oral en la asamblea pues, se sabe, algunas de las citas mencionadas en los medio no son reales” argumentaron.

De igual manera, los estudiantes hicieron responsables a los medios anteriormente mencionados, “por cualquier represalia o daño a la integridad de nuestra compañera”.

“Abrazamos a cada uno de los miembros de nuestra comunidad y exhortamos a que se eliminen las publicaciones realizadas en dichos medios pues es falsa, está fuera de contexto, no fue consensuado por la asamblea el que estos medios estuvieran presentes y las notas que se publicaron son amarillistas”, puntualizaron los estudiantes universitarios.

Asimsimo invitaron a todos los medios de comunicación a “abrazar” al movimiento estudiantil, o de abstenerse de publicar cualquier información que desestime a la comunidad universitaria.

dhm

 

 

Te puede interesar

Advertisement