Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Deporte, deporte y más deporte

Visitas

El Atleta

POR: David E. León Romero

@DavidLeonRomero

En el contexto y situación por la que atraviesa el país, es momento de echar mano de todo lo que tengamos a nuestro alcance para lograr la paz y el bienestar que devuelvan la esperanza y el ánimo a todos aquellos que por diversas causas los han perdido.

El deporte promueve la salud, la unidad, la justicia, la convivencia, la inclusión, la solidaridad, la amistad, el respeto, el trabajo en equipo, la superación, la responsabilidad, la disciplina, la perseverancia, el autocontrol, la compasión, la pertenencia, la integración y el compañerismo. Además, promueve el cuidado del medio ambiente, la competencia justa y la cultura del esfuerzo.

Caracterizado por su filosofía humanista y la permanente búsqueda de la construcción de un mundo mejor, el deporte resulta hoy uno de los mejores asieros de los cuales nos podemos tomar para cambiar el rostro del país.

El deporte tiene una gran penetración en el tejido social. Por un lado, están aquellas disciplinas que comercialmente son más rentables, como lo es el futbol profesional, que cuentan con una gran difusión mediática, que provoca un posicionamiento de ámplio espectro en la población; por ello, resulta fundamental que todos aquellos que participan directa o indirectamente de este tipo de deportes, tengan la conciencia del papel que juegan, para la transmisión de valores en la sociedad.

Por otro lado, se encuentran aquellos deportes que sin ser tan mediáticos, son fuente del desarrollo de una comunidad, como pudiera ser un equio de beisbol profesional municipal, que permite que la familia se entretenga sanamente, que los jóvenes conozcan las bondades de la práctica deportiva y que los niños encuentren historias de éxito como ejemplo en los deportistas de su municipio.

Será el deporte una de las herramientas que abonen a construir un México de paz. Serán los valores que fomenta los que nos permitan transformar a nuestro país. Es momento de fortalecer las políticas públicas en materia de cultura física y deporte, para lograr éxitos en el deporte profesional que detonen la multiplicación de historias de prosperidad, y el apoyo al deporte amateur en todas sus categorías, que genere la siembra de valores positivos y el urgente mejoramiento de la salud de nuestros habitantes.

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement