Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

EdoMex

Auditarán a Del Mazo por sismo

Visitas

TOLUCA, EDOMEX.- Diputados locales demandarán al gobernador Alfredo del Mazo que transparente los 2 mil 800 millones de pesos que se autorizaron para atender a los damnificados del sismo del 2017.

Asimismo, sostuvieron que de manera conjunta verificarán que la deuda de la entidad, que asciende a 43 mil millones de pesos se esté manejando de manera responsable.

Durante la instalación de la Comisión de Finanzas, las legisladoras Karla Fiesco del PAN y Mónica Álvarez de Morena agregaron que revisarán minuciosamente la actuación del gobierno estatal.

Fiesco García sentenció que “las finanzas públicas sanas determinan la estabilidad y el desarrollo de los gobiernos, por ello es una obligación del Poder Legislativo darle seguimiento a los ingresos y egresos de cada ejercicio fiscal del Gobierno del Estado y los Municipios, así como contribuir a la transparencia de la acción pública y ser un contrapeso real del poder ejecutivo”.

Por su parte la legisladora de Morena advirtió que el presupuesto deberá ser observado, junto con la deuda estatal, que asciende a 43 mil millones de pesos, lo mismo que el refinanciamiento de la deuda pública avalado por la pasada Legislatura.

Expuso que vigilarán que haya una perfecta aplicación de los recursos públicos por parte de la gestión del gobernador y recordó que la austeridad y la contención del gasto llegaron para quedarse.

Te puede interesar

Advertisement