Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Prevé GCDMX sanciones más severas por incumplir seguridad en plazas comerciales

Visitas

México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, anunció que su administración evalúa aplicar sanciones mayores a las plazas o centros comerciales que incumplan medidas de seguridad.

En entrevista, se refirió al incendio ocurrido ayer en un supermercado ubicado en la delegación Iztapalapa, debido a un corto circuito, y dijo que éste es parte de una la plaza comercial cercana a la Central de Abasto.

“Afortunadamente, los bomberos que acudieron a sofocar el incendio, y que enfrentaron el hecho de que se colapsó una viga sobre cuatro de ellos, no tuvieron daños mayores en su integridad física y se pudo sofocar, controlar el incendio”, mencionó.

Al respecto, Amieva Gálvez reiteró la importancia de que todos los espacios comerciales, incluidas las plazas que integran diversos establecimientos, así como los comercios particulares, cumplan con las medidas de protección civil y los protocolos de atención ante cualquier contingencia.

Indicó que por ello, en las visitas a centros comerciales que ha realizado junto con otras autoridades capitalinas, se ha insistido en que la regulación interna debe prevalecer.

“Esta regulación interna es día a día. Si no se verifican las condiciones de seguridad y de protección civil y de respuesta ante las emergencias de cualquier establecimiento día con día, puede suceder lo que pasó ayer”, comentó.

Respecto al incendio de la víspera, informó que fue suspendido no solamente el supermercado, sino toda la plaza comercial.

“Nosotros tenemos un programa que es voluntario, en donde ya todo el mundo conoce lo que debe de hacer y acudimos a verificar, y en esas verificaciones nosotros exponemos cuáles son las recomendaciones que se han dado.

“Si esto sucede es porque, de manera cotidiana, día a día, se olvidan o no se realizan estas actividades… Tenemos que actuar como autoridad generando la suspensión y evaluando medidas de sanciones mayores”, agregó.

Te puede interesar

Advertisement