Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX

En el día de acción global por un aborto legal y seguro, la CDMX se pinta de verde

Visitas

Hoy es el Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro, que se celebra desde 1990 a nivel mundial. Por ello, la capital será una de las múltiples seres mundiales que se pintará de verde con diversos contingentes feministas.

La ruta de la marcha con causas progresistas, irá por Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y 5 de Mayo para culminar en la Plaza de la Constitución. Iniciará a las 15:00 horas.

Recientemente, en América Latina, específicamente en Argentina, las feministas fueron atacadas y agredidas por machos incluso con golpes, en días en los que se discutía el aborto legal en aquel país del cono sur. Los legisladores argentinos legitimaron la violencia hacia las mujeres feministas, cuando echaron para atrás la iniciativa del aborto legal y gratuito.

En Colima, Tepic, Oaxaca, Aguascalientes, Veracruz y Tamaulipas, también se realizarán manifestaciones para exigir el derecho a decidir de la mujer sobre su cuerpo. Mientras que evidentemente en Argentina, se movilizarán miles de feministas.

Como siempre, las autoridades capitalinas recomendaron a los automovilistas utilizar Avenida Chapultepec, Eje 1 Norte, Circuito Interior o Anillo de Circunvalación para circular y evitar la zona. Sin embargo, exhortaron a los automovilistas a respetar los cortes viales que se realizarán por al paso de la marcha.

dhm

 

Te puede interesar

Advertisement