Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

Detienen a más narcomenudistas que rateros y asesinos en un día

Visitas

La dirección de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina se ha empedernido en perseguir el delito de narcomenuedeo, incluso más que los delitos de robo con violencia, homicidios y feminicidios; que en su mayoría, nadan en las aguas de la impunidad.

“Por estar relacionadas con narcomenudeo, en las últimas horas la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvo a 41 personas, de las cuales seis fueron arrestadas en las delegaciones Magdalena Contreras, Tláhuac, Gustavo A. Madero, Xochimilco y Álvaro Obregón”, informó la policía capitalina al mando de Raymundo Collins.

Te podría interesar: Se mofan de actuación policial por plantas de marihuana en periférico

Tan sólo 23, fue el número de detenidos por delitos como robos a transeúnte, a restaurantes, a bordo de transporte público, de autopartes, a casa-habitación, a cuentahabiente e incluso por lesiones dolosas con arma de fuego. Sin embargo, las autoridades argumentan en el mismo comunicado, que se presentaron 161 personas relacionadas con algún delito del fuero común ante el Ministerio Público. No aclarando en qué delinquieron los otros 99 supuestos sujetos presentados ante el MP.

De acuerdo con Semáforo Delictivo, en la Ciudad de México, hasta el mes de agosto, registraron 790 homicidios, subiendo este delito un 17 por ciento con respecto al año pasado. Por su parte, las autoridades en sus comunicados diarios, informan muy poco sobre detenciones en este rubro. Mientras que el delito del narcomenudeo, es incluso más perseguido que a los mismos asesinos.

Te puede interesar

Advertisement