Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Declaran a la CDMX como Ciudad Global

Visitas

México.- El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, firmó el acuerdo por el que se declara a la capital del país como Ciudad Global.

Así se reconoce a la Ciudad de México como un actor de liderazgo en la creación e implementación de acciones de impacto internacional ante los actuales desafíos que enfrenta la humanidad, y permite consolidarla como una aliada estratégica para profundizar lazos de cooperación política, económica y cultural.

En el Museo Interactivo de Economía (MIDE), autoridades capitalinas presentaron el libro “Ciudad de México Global: La acción internacional en la Ciudad de México”, que narra las principales lecciones, logros y retos en la materia por parte de la presente administración durante los últimos seis años.

Amieva destacó que el libro es una muestra más de éxito, determinación y del esquema de proyección como ciudad, con el que se comparten experiencias, acciones, alianzas y políticas públicas muy importantes a nivel internacional.

Sostuvo que la gobernanza permite una participación activa en la toma de decisiones de los pueblos para compartir el talento de pueblos hermanos, lo que implica un reto por parte de las administraciones públicas para brindar mayores soluciones.

Te puede interesar

Advertisement