Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

100% Deportes

Uber da de baja a chofer tras negarse a servicio a mujer con perro guía

Visitas

México.- Después de negarse a brindar un servicio de Uber a una mujer con perro guía, el chofer fue dado de baja por parte de la empresa.

Informó que la cuenta de su socio conductor fue desactivada por incumplimiento a los Términos y Usos de la aplicación, de igual forma reiteró su cero tolerancia a la discriminación. Sin embargo, para Lucero esta medida es insuficiente al ser un hecho discriminatorio.

“Lo que hace es bajar a los conductores de la aplicación, pero la realidad es que no se trata de quitarle trabajo a las personas, sino se trata de brindarles las herramientas para que puedan hacer su trabajo de manera correcta y de que sepan la consecuencia, que existe cero tolerancia contra la discriminación”, dijo en entrevista con Excelsior.

“Tengo quejas no solamente con Uber sino con otras compañías en el Consejo para prevenir y eliminar la discriminación de la ciudad de México, COPRED. M1|11|e reuní con los abogados de Uber hace más de un año y les propuse comunicar a los conductores constantemente cosas que los ayuden a brindar un buen servicio en materia de no discriminación y no solamente para personas ciegas, sino para personas de comunidades indígenas, para personas gays, lesbianas, las personas con diferentes discapacidades, pero Uber hizo caso omiso y por eso se están suscitando estas cosas”, añadió.

Te puede interesar

Advertisement