Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

América pide nueva sanción Independiente de Avellaneda por caso Cecilio Domínguez

Visitas

Las Águilas no han recibido el pago de 6 mdd que adeuda el club argentino por el atacante Cecilio Domínguez, que pasó por Coapa en 2019

 

Carlos Horta Martínez 

América se cansó de pedir el pago de seis millones de dólares al Club Independiente de Argentina por el traspaso de Cecilio Domínguez desde 2019, y una vez más recurrieron al Tribunal de Arbitraje Deportivo y a la FIFA para que haya una sanción más dura contra el equipo argentino.

Los de Coapa una vez más han recurrido al TAS para solicitar una inhibición de puntos o, en el peor de los casos, que la FIFA autorice que el club pierda la categoría y descienda en Argentina.

“Nos comunicó el TAS que América pide quita de puntos o pérdida de categoría”, dijo Maximiliano Walker, abogado del Rojo de Avellaneda, a la cadena TyC Sports.

Las Águilas no han recibido los pagos acordados y ante esta situación, el conjunto azulcrema ha solicitado una pena más estricta. Pues el TAS ya había ordenado que el club de la Liga de Argentina le pagara los adeudos antes de enero de 2023, situación que no ha ocurrido.

El caso se extiende desde el 2019. La transferencia de Cecilio fue en el 2019 con un costo de $6.2 millones de dólares, como el club no concretó la totalidad del pago por el fichaje, inició una disputa entre ambos que llegó hasta la FIFA.

La situación se extendió hasta el año pasado. En el mes de noviembre, el TAS negó otra apelación por parte del Independiente y pidió que se pagaran los gastos y honorarios legales del juicio, cantidad que se suma a la ficha del atacante uruguayo, la cual asciende a 5´700,000 dólares.

En todo ese tiempo, Cecilio Domínguez pasó de Independiente al Club Guaraní de Uruguay, luego al Austin FC de la MLS donde solo estuvo dos años y luego regresó al Santos de la Liga MX, donde actualmente milita.

En 2019, Independiente fichó a Cecilio Domínguez, pero nunca liquidó su deuda con América. Ante la situación, las Águilas han recurrido a todas las instancias judiciales posibles y hasta ahora siempre han obtenido el fallo a favor. Por ahora esta semana podría haber noticias en unos días.

CASTIGO

Las Águilas elevaron su petición de sanción al TAS para Independiente, por no pagar los 6 mdd por Cecilio Domínguez: piden quitar puntos o la pérdida de la categoría

Te puede interesar

Advertisement