Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Romperá CDMX récord en turismo en 2018

Visitas

México.- El Secretario del Turismo de la Ciudad de México, Armando López Cárdenas, dio a conocer que durante 2017 se registró, como jamás había sucedido, la llegada de más de 30 millones de visitantes a la ciudad, lo que generó una derrama económica de 170 mil millones de pesos, lo que lo convirtió en un año récord.

“La buena noticia es que 2018 se perfila como un año aún mejor. A partir de este momento, los trabajos de la Secretaría de Turismo garantizan un crecimiento sostenido del turismo a corto, mediano y largo plazo en la capital”, señaló.

De hecho, sostuvo, la tendencia natural del turismo en la capital ha sido de crecimiento y de un gasto promedio superior al comportamiento nacional y aún en momentos difíciles ha salido airosa, porque posee la resiliencia que tienen las ciudades más importantes del mundo. Ejemplos claros han sido Barcelona y París, recientemente, o Nueva York.

Se refirió a la impresionante oferta que tiene esta ciudad, que incluye museos, parques, salas de teatro, cines, sitios arqueológicos, lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, una gastronomía que ofrece cocinas de todas las partes del mundo, principalmente de nuestro propio país.

Además, indicó, tiene los más importantes parques de diversiones en México y productos turísticos únicos, importantes plazas, como el Zócalo, e impresionantes áreas verdes, como el Bosque de Chapultepec, aunque lo más importante es su gente.

Te puede interesar

Advertisement